El seguro de responsabilidad civil para eventos es una póliza de seguro que puede ayudar a proteger tu inversión en un evento específico, como una boda. Este seguro de responsabilidad civil para eventos puede ayudar a cubrir tus costes si inesperadamente necesitas cancelar el evento o si se te considera responsable por daños a la propiedad o una lesión causada durante tu evento.
¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil de eventos especiales?
La cobertura de cancelación del evento puede reembolsarte por la pérdida de depósitos y otras tarifas si algo inesperado te obliga a retrasar o cancelar tu función. Imagina que tu fotógrafo cierra la tienda repentinamente; es probable que estés cubierto por el coste del depósito perdido y los cargos potencialmente inesperados por tener que reservar otro fotógrafo en el último minuto. O si tu oficial se rompe la pierna el día antes de tu boda y te ves obligado a posponerla, esta cobertura puede ayudar a cubrir cualquier tarifa asociada con la reprogramación del lugar, del catering y de otros proveedores. Asegúrate de revisar tu póliza para averiguar qué tipos de situaciones pueden o no estar cubiertas.
Por su parte, la cobertura de responsabilidad civil para eventos puede ayudar a protegerte si se te considera responsable por daños a la propiedad o una lesión causada durante tu evento, y muchos lugares requieren que lo tengas. Si la banda que contrataste daña una pared con su equipo, por ejemplo, esta cobertura puede ayudar a pagar las reparaciones. Algunas pólizas también cubren incidentes causados por los invitados. Entonces, si alguien se pone un poco salvaje en la pista de baile y hace caer a un camarero mientras camina, la cobertura de responsabilidad civil para eventos puede ayudar a pagar los gastos médicos derivados de una lesión. De nuevo, asegúrate de leer tu póliza para averiguar qué tipo de situaciones cubre y qué no cubre.
Los eventos elegibles son típicamente privados y pueden incluir eventos tales como:
- Fiestas de aniversario
- Celebraciones religiosas
- Fiestas de nacimiento o premamá
- Bodas
- Fiestas de cumpleaños
Otras consideraciones de seguro
Ten en cuenta que es una buena idea comprar un seguro para eventos especiales tan pronto como comiences a hacer depósitos o compras para tu evento. También puede haber restricciones sobre cuándo puedes comprar cobertura — a menudo como muy tarde dos semanas antes de tu evento, pero no más de dos años de antelación. El comparador de seguros Unipoliza también nos ofrecen estos consejos útiles cuando estás buscando asegurar tu evento especial:
- Averigua qué cobertura puedes tener ya a través de tu seguro de hogar, seguro de coche o seguros de camiones, así como tarjetas de crédito.
- Pregunte si el lugar y tus proveedores tienen seguro de responsabilidad civil.
- Sé consciente de qué está cubierto y qué no está cubierto por la póliza, como los costes de la luna de miel, el atuendo especial y los regalos.